Terminal de granel agricola alcanza operatividad de 44 mil toneladas

0

Comercializadora Columbia, empresa con 20 años de experiencia con representación de más de 25 firmas extranjeras en México enfocada a brindar servicios comerciales y logísticos para la agroindustria, realiza operación de descarga este 24 de abril a las 10:00 a.m. en Puerto Chiapas con el buque granelero “MV FOUR AIDA” de 173 metros de eslora y 23,456 TRB el cual, atracó en el muelle de Usos Múltiples del recinto portuario para realizar la descarga de 17,000 toneladas de maíz oriundo de Topolobambo, Sinaloa.

Al ser liberada la embarcación por las autoridades correspondientes se inició la descarga para almacenar el producto en la Terminal de Granel Agrícola y posteriormente realizar la distribución en la región. Durante la operación se trabajó con dos bodegas manteniendo en operación continua dos ganchos, los cuales manejaron un rendimiento por hora de 7,010 toneladas, rompiendo record de descarga en el Puerto lo cual permitió que la embarcación zarpar en la madrugada del 27 de abril.

En México, anualmente se consume 115 kg de maíz blanco y amarrillo por persona, hoy por hoy el maíz ocupa el segundo lugar en la alimentación del humano después del trigo y es el elemento básico en la alimentación. En el sureste mexicano Puerto Chiapas se está convirtiendo en el proveedor de este grano al ser nodo de concentración la Terminal de Granel Agrícola cesionada por la empresa Gramosa, quien es el operador de granel agrícola del puerto. Con esta descarga en lo que va del año ha movilizando 44,000 mil toneladas de maíz en Puerto Chiapas de forma intermodal, al hacer la conexión marítima-ferroviaria.

Al cierre del mes de abril API Puerto Chiapas ha alcanzado un movimiento marítimo de 95,015 toneladas transportadas, lo cual representa un incremento del 32% comparado con la actividad portuaria del 2015 en el mismo periodo. La satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y las ventajas logísticas del puerto, ayudan a que más empresas realicen sus operaciones a través de nuestros servicios portuarios interconectando la Frontera Sur de México con cualquier destino.

2016_Four_AIDA_Nota1

Deja una respuesta