Acapulco tendrá una nueva terminal aeroportuaria

0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en conjunto con representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), presentaron el proyecto de la Nueva Terminal Aérea de Acapulco, en la que se invertirán 547 millones de pesos y atenderá a 1.3 millones de pasajeros.

El ejecutivo estatal explicó que se trata de una construcción de alrededor de 18 mil metros cuadrados, distribuida en dos niveles y un mezzanine, el cual contará con equipo y tecnología sustentable para su funcionamiento; además incluirá una cubierta de cristal, así como acopladores para atender el amarre de las aeronaves.

“La realización de la terminal se suma al paquete de propuestas que tiene el gobierno de la entidad para incentivar la llegada de turistas al estado, entre las que se encuentran la construcción del Macrotúnel, el Sistema de Transporte Acabús, la remodelación del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, la inauguración del puente de Lomas de Chapultepec y la construcción del C5”, resaltó Astudillo.

El director general de OMA, Porfirio González Álvarez, dijo que el inmueble, además de ser una buena noticia para el destino turístico, dignificará el servicio aeroportuario con un diseño vanguardista que permitirá atender la demanda a mediano y corto plazo.

En la presentación del proyecto asistieron el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el delegado de la SCT, Eduardo Rodríguez Abreu; el director de PROTUR, Manlio Fabio Pano Mendoza y el administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Gustavo Mejía Romero.

La actividad turística en el estado de Guerrero representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y genera el 70 por ciento de los ingresos fiscales de la entidad.

Notimex

Deja una respuesta