Aeromar y pilotos alcanzan acuerdo contractual y evitan huelga

0

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la aerolínea Transportes Aeromar S.A. de C.V. llegaron a un acuerdo exitoso en su revisión contractual y salarial, con lo que se evitó la huelga emplazada para el primer minuto de este 16 de junio.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera, apuntó que los pilotos de Aeromar siempre han mostrado voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos.

“Los pilotos estamos conscientes de que el panorama exije voluntad de ambas partes para fortalecer a la empresa, por ello y en aras de proteger la viabilidad de una empresa importante para el país, así como las fuentes de empleo, los pilotos de Aeromar aceptamos otorgar algunas cláusulas contractuales que permitirán la estabilidad a largo plazo de la aerolínea”, señaló.

El dirigente sindical de este gremio informó que acordaron también realizar un ajuste inflacionario al salario del 2.4 por ciento.

“Los pilotos hicimos nuestra parte y estamos otorgando estabilidad y competitividad a Aeromar, esperamos que la empresa valore este esfuerzo y se recompense en la justa medida, exigió.

Este acuerdo regirá las condiciones laborales entre la empresa y el sindicato para el periódico 2016-2018.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.