El aeropuerto Olaya Herrera espera primeros vuelos del exterior

0

Posiblemente en la tarde de hoy o, confirmado mañana, estaría arribando el primer vuelo internacional de carácter privado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Al nuevo terminal, que demandó una inversión de $5.300 millones de pesos por parte del concesionario Airplan, llegarían parte de los invitados especial al Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica.

Entre tanto, los Jefes de Estado participantes sí llegarán directamente a la Base Aérea de Rionegro.

Jesús Sánchez, gerente del establecimiento público Aeropuerto Olaya Herrera, de la Alcaldía de Medellín, había señalado recientemente que para el Foro Económico Mundial, se espera la llegada de 25 a 30 aeronaves de tipo ejecutivo.

La operación internacional del aeropuerto quedó en firme luego de que la Aeronáutica publicara el documento técnico conocido como Suplemento AIP, en el que establece que “el nuevo Terminal Ejecutivo de Aviación General, Gonzalo Mejía Trujillo del aeropuerto Olaya Herrera está autorizado para la salida y llegada de vuelos internacionales, de aviación general corporativa y de Estado”.

Airplan dispuso una inversión adicional de $480 millones en la dotación de equipos y amoblamiento del terminal ejecutivo, precisamente para estar a punto para el evento mundial en la ciudad.
Tanto la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) como la organización Medellín Convention & Visitors Bureau han señalado que esta opción de aviación privada es otro importante paso en el proceso de internacionalización de Medellín.

Sánchez informó que el permiso de operación internacional va hasta el 23 de agosto del presente año, pero que estos meses de operación servirán para realizar una evaluación y así lograr una autorización permanente .

El Colombiano

Deja una respuesta