El aeropuerto de Alicante-Elche confirma que aumentará un 20% la llegada de turismo inglés

0

El aeropuerto de Alicante-Elche estrenó ayer dos nuevas rutas con Edimburgo y Zúrich, a las que se sumarán hoy los nuevos vuelos a Manchester y Milán. Según Aena, los cuatro enlaces los operará la española Vueling con un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Además, ayer confirmó Aena la buena evolución del turismo inglés, pues hay reservados un 19% más de slots que en el verano del pasado año. Una noticia muy buena.

Se suman así dos nuevos enlaces con Reino Unido, que tanto en el caso de Edimburgo -con vuelos los martes, jueves y domingos-, como en el de Manchester -con vuelos los martes, viernes y domingos-, dan «muestra del interés del mercado británico por Alicante y toda su área de influencia».

La petición de ‘slots’ con Reino Unido para la temporada de verano se ha incrementado en un 19,7%. Asimismo, destaca el incremento de conexiones con el mercado italiano, pues además de esta nueva ruta con Milán-Malpensa, con vuelos los lunes y viernes, Alicante-Elche también conecta con Milán-Bérgamo, Bolonia, Roma y Venecia.

En cuanto a la nueva ruta a Zúrich, que funcionará los lunes y jueves, viene a sumarse a la oferta de enlaces con Suiza, ya que el aeropuerto alicantino también cuenta con conexiones a Basilea y Ginebra, añade el ente. El aeropuerto batirá un nuevo récord este año al superar los 11 millones de pasajeros.

La Provincia

Deja una respuesta