Puertos de Tenerife recibirá en julio a 36.000 visitantes a bordo de cruceros

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registrará el próximo mes de julio el movimiento de 36.400 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 26.500 cruceristas y el resto miembros de la tripulación, que llegarán a los puertos de la provincia en quince escalas.

Se ratifica así el objetivo del Organismo portuario de ampliar a todo el año la temporada de cruceros, lo que a su vez supondrá para el actual mes de junio un movimiento de 21.000 cruceristas, 11.600 de ellos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el resto entre las instalaciones de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

Para el próximo mes de julio se encuentran confirmadas a fecha de hoy ocho escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 13.500 cruceristas y 5.050 tripulantes; cuatro escalas llevarán a San Sebastián de La Gomera 4.800 cruceristas y 1.800 tripulantes, haciendo lo propio tres grandes buques en Santa Cruz de La Palma con 8.200 cruceristas y 3.050 tripulantes.

A Santa Cruz de Tenerife llegará cada viernes el AIDAcara, que realiza su primera temporada de verano en Canarias, con 1.200 turistas alemanes. Completarán el mes las escalas del Ventura, Costa Magica y Aurora.

Antes de atracar en el puerto tinerfeño, el AIDAcara visitará, cada jueves del mes, San Sebastián de La Gomera, mientras que a Santa Cruz de La Palma llegarán el Ventura, Azura y Aurora, los tres de P&O, con un pasaje total asociado de 8.200 personas y 3.050 tripulantes.

EuropaPress

Deja una respuesta