Ampliación del Puerto de Veracruz en tiempo y forma

0

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William Knight Bonifacio, indicó que los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz van en tiempo y forma, de acuerdo con el proyecto original. Además, aseguró que los trabajos de remediación a la zona arrecifal fueron atendidos por los encargados de la obra, tal como lo marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Destacó que con este proyecto aprobado se permitirá cuadriplicar la capacidad de carga y descarga en la zona portuaria, y sostuvo que esta obra será la segunda más importante en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, después de la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Destacó que esta ampliación va en tiempo y forma, en función de los recursos que se le han asignado, pero es una obra multianual que se va hasta el término del sexenio federal. Cuestionado sobre las quejas de daños ambientales a la zona de arrecifes y otras por las obras del puerto, el funcionario aseguró que quedó todo subsanado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de obras de remediación, para evitar cualquier daño contra el medio ambiente.

Por otra parte, el funcionario federal informó que en materia de infraestructura carretera, se tiene un plan que incluye nueve compromisos presidenciales de obras carreteras como Antón Lizardo-Boca del Río; la modernización de la carretera 180 de Coatzacoalcos; la Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico.

Dichas obras, dijo, tienen una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, ya que están concesionadas a 30 años y sus trabajos ya se iniciaron.

El Diario de Tuxpan

Deja una respuesta