Amport dejará de operar en el puerto de Lázaro Cárdenas

0

La empresa Amport, que hasta este mes había sido quien operaba el movimiento de vehículos en el puerto de Lázaro Cárdenas, dejará de operar aquí para permitir el asiento de la nueva concesionaria que realizará esa actividad en lo sucesivo.

Luego de la reciente firma del contrato para construir y operar la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas por parte de SSA México, la empresa Amports de México saldrá del recinto michoacano al no poderle renovar el contrato dado que así lo estipulaba la licitación de la TEA.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló lo anterior y señaló que Amports de México pudo seguir operando en el puerto toda vez que la firma del contrato de la TEA con SSA fue postergada por casi cuatro años debido a problemas legales que se solventaron en diciembre del año pasado.

Fueron tres las empresas que participaron en la licitación, Pasha Group, Amports y SSA y fue ganada por ésta última al haber hecho la mejor oferta económica en una inversión directa, un guante de 120 millones de pesos y un mínimo de 12.5 millones de pesos al año de contraprestación fija, más tres dólares por auto movilizado. En la actualidad Amport paga un dólar por coche, y así ha sido en los últimos cuatro años.

La Voz

Deja una respuesta