Embarques en Isla de la Roqueta cerrados por mar de fondo

0

La Capitanía de Puerto cerró acciones de embarque y desembarque en la Isla de la Roqueta para evitar accidentes ante el oleaje elevado que se registra con el fenómeno de mar de fondo que permanecerá hasta el viernes.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que durante un recorrido que hicieron por la zona de Playa Bonfil, Barra Vieja, Pie de la Cuesta y la Bahía de Acapulco observaron oleaje elevado.

En algunas áreas de playa las olas alcanza entre dos y cuatro metros de altura, por lo que pidió a los hoteleros y restauranteros que recomienden a los turistas no meterse a nadar.

Dijo que la tarde y noche del miércoles el oleaje elevado destruyó algunas palapas de restaurantes que se ubican en Playa Bonfil, pero no había afectación en la infraestructura hotelera.

En la calle Juan de la Cosa, que se ubica entre el Hotel Emporio y Playa Suite, el alto oleaje salió a la Costera Miguel Alemán.

“Continúa el fuerte oleaje principalmente en mar abierto y también en algunas partes de la bahía, y hubo que suspender algunos embarques y desembarques en la Isla de la Roqueta para evitar cualquier tipo de accidente a los turistas y bañistas”, precisó.

Pidió a hoteleros y restauranteros tomar precauciones, porque de acuerdo al aviso de la VIII Zona Naval y Capitanía de Puerto el oleaje elevado continuará hasta el viernes.

Deja una respuesta