Economía negocia con Puerto Valencia la permuta de parcelas en Parc Sagunt

0

La Conselleria de Economía negocia con la Autoridad Portuaria de Valencia la permuta de una parcela en Parc Sagunt por un importe de 24 millones de euros, de los cuales diez se ingresarían en efectivo, lo que permitiría proseguir con la urbanización del parque empresarial.

Esta es una fórmula que desbloquearía la urbanización de Parc Sagunt y la posterior comercialización de las parcelas, según ha avanzado el conseller de Economía, Rafael Climent, antes de asistir a la presentación de un libro sobre bases económicas de la Comunitat Valenciana.

Si esta fórmula prospera, ha dicho Climent, se tendría una oportunidad para acabar la urbanización del parque y comercializar “ipso facto” las parcelas, para las que hay demanda.

De los 24 millones de la permuta de la parcela del puerto por otra de mayores dimensiones, que se tendría que segregar, se está negociando si diez millones se ingresan en efectivo y el resto se abona en plazos.

El conseller ha recordado que la SEPI no concedió el préstamo de 9 millones necesario para terminar las obras de urbanización, y había que buscar otra solución.

La sociedad de Parc Sagunt está constituida al 50 % por la Generalitat Valenciana a través de Sepiva, y por SEPI a través de Sepides.

Agencias

Deja una respuesta