El Puerto de Huelva y la Junta se comprometen a impulsar el tráfico de productos extremeños

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, se han comprometido esta semana a iniciar «unas líneas de colaboración con el objetivo de incrementar» las exportaciones de productos extremeños a través del Puerto de Huelva.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura aseguró que sería «muy positivo para las empresas extremeñas aumentar la salida de sus productos a través de la oportunidad que les ofrece la nueva terminal de contenedores del Puerto de Huelva».

Asimismo, Navarro insistió en la necesidad de que se mejoren las conexiones ferroviarias entre Extremadura y Andalucía, especialmente la línea Huelva-Zafra, Huelva-Sevilla y Sevilla-Extremadura, según informó la Junta.

Así lo aseguraron tras una visita del consejero de Economía al Puerto de Huelva acompañado por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz. En este acto tuvieron la oportunidad de recorrer todas las instalaciones portuarias hasta llegar al Muelle Sur, donde operan las líneas de contenedores entre Huelva, Marruecos y el norte de Europa y el ferry hacia Canarias, que transportan distintos tipos de mercancías.

El presidente del Puerto de Huelva, que estuvo acompañado por el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y por el jefe de Explotación, Juan José Blanco, calificó «de muy importante esta visita con la que se abrirá una línea de colaboración con el gobierno extremeño».

Esta colaboración se hará «con el fin de fomentar la salida de mercancía procedente de esta comunidad autónoma» a través del Muelle Sur, aprovechando la intermodalidad que ofrece el Puerto de Huelva.

El Muelle Sur, de 750 metros de longitud y 15 de calado, es la infraestructura marítima esencial de la plataforma intermodal del Puerto de Huelva, y en estos momentos se encuentra en servicio una rampa doble que permite operar dos buques de forma simultánea, además de dos grúas Panamax y Post-Panamax.

Entrada a Europa

El Muelle Sur dispone de un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para «agilizar» las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

El Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Sur del Puerto de Huelva cuenta con un edificio principal de más de 1.100 metros cuadrados dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 metros cuadrados, con zona de recepción, oficina y salas de control.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.