Llegan a Málaga las nuevas grúas del puerto

0

Arranca un día frenético en el puerto de Málaga. Las dos nuevas grúas que prestarán servicio en el muelle de contenedores llegarán a mediodía, y coincidirán con el amarre de una plataforma petrolífera, que también quedará instalada en el 9.

La nueva maquinaria, que ya está en la bahía (como se aprecia en la fotografía), llegan desde Valencia a bordo de una plataforma y remolcadas por el Avant 10.

Se trata de portacontenedores de tipo Post-Panamax, con capacidad para 19 teus de manga, esto es, algo más pequeñas que las que se llevaron a Valencia y más adoptadas a un tráfico de importación y exportación, que es el que quiere impulsar la concesionaria Noatum.

Todavía falta una última maniobra, ya que una tercera grúa se marchará también hacia Valencia. Finalmente quedarán cuatro grúas, dos pequeñas y dos grandes.

A su vez, tal y como informa SUR en su edición de hoy, coincidirán con el amarre de la plataforma petrolífera Sedco 70, que permanecerá durante tres meses en el muelle 9 para el desmontaje de materiales que se puedan reutilizar antes de su desguace definitivo en Turquía.

Sur

Deja una respuesta