Puertos de Las Palmas garantiza la ruta entre Tarfaya y Puerto del Rosario

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, manifiesta «su compromiso por recuperar la línea Tarfaya-Puerto del Rosario», después de que desde la Cámara de Comercio de Fuerteventura se señalase que Puertos de Las Palmas tiene la intención de limitar la operativiad del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Puerto del Rosario para favorecer el tráfico de mercancías hacia el puerto de Las Palmas.

Ibarra dijo que «la línea no sólo no está en cuestión», sino que el objetivo es «reforzarla tratando de transportar carga hotofrutícola del sur de Marruecos hacia Europa a través del Puerto de Las Palmas, que servirá de apoyo». «En la etapa anterior la línea no logró mover carga, pero ahora estamos en disposición de afirmar que el espacio del que dispondrá a partir del próximo año Naviera Armas en el muelle Nelson Mandela y Fred Olssen en el muelle grande favorecerán que se potencie un comercio Ro-Ro para que esa línea se consolide».

El presidente de Puertos de Las Palmas apela a la colaboración de los agentes implicados para que las declaraciones emitidas al respecto «se ajusten a veracidad y contemplen todos los datos necesarios que eviten generar incomodidad o alarmas innecesarias», dijo en clara referencia al presidente de la Comisión Exterior de la Cámara de Comercio majorera. En este sentido, «aquellos con alguna responsabilidad pública deben ser rigurosos y ecuánimes en sus manifestaciones. La Autoridad Portuaria lleva mucho tiempo intentando buscar apoyo para la línea y subsanar el fracaso en movimiento de carga asociada a la misma que tuvo en su anterior etapa», añadió Ibarra.

Tranquilidad en el Cabildo. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, descarta que la ruta de Tarfaya se vaya a Gran Canaria y confía en «la confirmación oficial» de la Autoridad Portuaria de que «la línea con el citado puerto se abrirá con Puerto del Rosario».

Canarias 7

Deja una respuesta