Aeroméxico espera resolución de EUA sobre alianza

0

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que la aerolínea está a la espera de que el Departamento de Justicia y de Transporte de Estados Unidos apruebe su alianza con Delta, para entregar los slots (horarios de despegue y aterrizaje).

“Cuando tengamos esa aprobación y antes de iniciar la alianza, cederíamos los ocho pares de slots que la Cofece nos pidió”, sostuvo en entrevista en el marco de Inauguración de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe recordar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó el Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, sujeta a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones que, incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada, a fin de determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta”, afirmó la aerolínea mexicana en su momento.

De acuerdo con el director del AICM, Alejandro Argudín, la Cofece aún no ha notificado formalmente al aeropuerto sobre su resolución.

Sobre el tema de la suspensión del vuelo hacia Caracas, Venezuela, Andrés Conesa aclaró el caso. “Tenemos un reclamo de todos los bolívares que no hemos podido convertir a dólares y estamos cuantificándolo, ese reclamo va a seguir porque no hemos podido sacar ese dinero”, enfatizó.

El directivo puntualizó que este vuelo representa para la empresa menos del 0.1 por ciento de las operaciones, “entiendo que es un tema importante, no somos la primera aerolínea que deja de operar (en Venezuela), hay temas más relevantes que ese”, aseveró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.