APICOAT va por II etapa de la Termina de Pajaritos

0

De acuerdo a su programa de inversión 2016, la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos canalizaría este año 314 millones 121 mil 885 pesos para el desarrollo de infraestructura y mantenimiento.

Los proyectos considerados para este año son: desarrollo de la infraestructura portuaria en la laguna de Pajaritos, etapa 2, cuyo monto de inversión es de 99 millones 244 mil pesos.

En el mantenimiento y rehabilitación del cuerpo de la escollera de lado de villa Allende, la inversión estipulada es de 70 millones de pesos, mientras que los mismos trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la escollera, de lado de Coatzacoalcos, se consideraron recursos por el orden de los 35 millones de pesos.

En este programa de inversión, la API también tiene contemplado el acceso peatonal norte para el recinto portuario Coatzacoalcos por un monto de siete millones 878 mil pesos.

Los recursos para el dragado en el puerto es de 42 millones de pesos, cuyos recursos debieron de aplicarse en el primer y segundo trimestre del año.

En el caso del dragado, se ejecutaron trabajos en las áreas navegables del Río Coatzacoalcos, con la finalidad de mantener las profundidades que permitan el arribo y zarpe de embarcaciones, conservando las condiciones de seguridad y operación del Puerto, cumpliendo con la misión primordial de permitir la transferencia de carga y evitando riesgos de encallamiento al estar sujetos a las avenidas del Río Coatzacoalcos y a los azolves que éstas produzcan.

En mantenimiento a la infraestructura básica del recinto portuario, los recursos etiquetados ascienden a 59 millones 999 mil 885 pesos.

Sin duda la obra más importante, en la API, es continuar con el desarrollo de la infraestructura portuaria en la laguna de Pajaritos.

De acuerdo a lo declarado por el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda afectaría los proyectos de inversión considerados por la API Coatzacoalcos.

Golfo Info

Deja una respuesta