Autoridades de turismo buscan reposicionar a Acapulco como destino preferido del “jet set”

0

Consolidar la conectividad aérea e inversiones en infraestructura hotelera son algunas de las acciones con las que se busca que Acapulco, Guerrero, se reposicione como el destino preferido del “jet set” internacional.El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que la idea es volver a ubicar al puerto entre los sitios más frecuentados por ese grupo social con altos poder económico y social.

Aseguró que entre los trabajos que se realizan para el rescate del puerto están la edificación de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco en la que se destinarán en una primera fase 547 millones de pesos.

Detalló que dicha terminal aérea permitirá a este puerto de Guerrero recibir 1.3 millones de turistas anuales, es decir, aumentará su capacidad al captar 400 mil pasajeros más.

Recordó que en 2015, Acapulco fue de los destinos con mayor crecimiento de México y en los primeros cuatro meses de este año, la llegada de turistas nacionales creció 18.6 por ciento.

Además, abundó, la Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja con la estrategia “Viajemos todos por México”, que es gran acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

De la Madrid anunció que el Grupo Mundo Imperial realizará inversiones por más de mil millones de dólares en infraestructura hotelera en Acapulco, como parte del plan maestro Mundo Imperial 2017-2022, que busca diversificar la oferta turística.

“Este anuncio es importante porque refleja cómo el sector privado percibe el estado actual y las perspectivas de nuestra economía en general y del sector turismo en particular”, subrayó.

De acuerdo con la Sectur, este proyecto contempla la construcción del Hotel Prince con más de dos mil habitaciones; el Centro Médico Princess y el Centro de Retiro Diamante, que impulsarán el turismo médico y de bienestar.

Además, la creación de la Universidad Princess, un modelo único de generación de capital humano en el sector turismo, obras de gran impacto que revitalizará la economía del puerto.

NTX

Deja una respuesta