Sevasa alerta de que la falta de estibadores resta al puerto de Valencia un 30% de tráfico

0

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa) ha advertido este miércoles de que la falta de estibadores en el Puerto de Valencia ha causado el desvío de un 30 por ciento del tráfico total del recinto portuario valenciano hacía los puertos de Barcelona, Sagunto y Castellón.

En un comunicado, Sevasa ha recalcado que en el caso de que esta situación persista y continúe la caída de la actividad del Puerto ello provocaría “la pérdida de su liderazgo en el Mediterráneo” y la de “muchos de los 19.800 empleos vinculados al sector: 11.020 directos, 1.950 indirectos y 6.830 inducidos”.

Según han explicado, el problema radica en la “situación de bloqueo” que hay con el convenio colectivo, que destacan que está acordado en más del 90%, a excepción del ámbito personal y funcional.

“Durante los últimos meses, tanto los sindicatos como las empresas hemos estado trabajando en alcanzar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo que vele por la estabilidad laboral del colectivo de la estiba”, ha asegurado el colectivo.

Sin embargo, lamentan que la situación sigue en bloqueo a pesar de que las empresas han hecho “todos los esfuerzos posibles” al aceptar prácticamente la totalidad de los requerimientos y solicitudes que “la parte social ha querido integrar en el nuevo convenio: cumplimiento de jornada, condiciones económicas, revisión salarial o medidas de salud laboral”.

Deja una respuesta