Contará LC con laboratorio propio para análisis de muestras

0

En octubre, el puerto de Lázaro Cárdenas contará con su propio laboratorio para el análisis de muestras de los productos que se importan y exportan a través de la aduana, externó el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

Durante la realización de un foro sobre mejora regulatoria en la capital michoacana, hubo voces que señalaron que parte de los problemas de una normatividad complicada, es que retrasaba el ingreso de mercancías al país, donde la carga tenía que permanecer más de 22 días esperando la autorización.

Al respecto, durante el foro, el almirante expuso que en el tema de normatividad por criterios de la autoridad se requiere tomar muestras para dar la certificación de la legalidad e innocuidad en productos, tanto de importación y exportación, que se envían a los laboratorios de Querétaro.

Detalló que las muestras se llevan a un laboratorio central de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que toma de 12 a 15 días en conocer resultados, por lo que la instalación de un laboratorio en APILAC reducirá la espera a solo tres días, máximo.

Dijo que este laboratorio regional podrá estar listo en octubre, para beneficio de todos los interesados en temas del comercio exterior, detalló durante el foro.

Quadratín

Deja una respuesta