Después de 52 años la sede del Club de Yates cambiará de lugar

0

En 1958 se fundó el Club de Yates Veracruz, integrado por un grupo de aficionados a los deportes acuáticos, años más tarde se empezó a promover la pesca deportiva, actividad que lo caracteriza con los torneos de pesca del sábalo de plata.

Seis años más tarde de su fundación, en julio de 1964 se inauguró el edificio que hasta ahora alberga al Club, la sede por 52 años se ha ubicado en el antepuerto, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho Número 100 entre Sporting y Manuel Doblado en la colonia Centro.

Al paso de los años se han efectuado diversas modificaciones en el inmueble tanto al salón y la terraza así como a su área de muelle y en próximas fechas por disposición de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) se reubicará para ahora estar en la Marina Veramar, cerca del Acuario de Veracruz.

Al respecto el titular del Club, Ricardo Diez Deschamps, dijo que será en alrededor de 10 días cuando se entregue el inmueble, ya que para poder certificar el Puerto de Veracruz no debe haber tráfico de embarcaciones pequeñas.

Detalló que las nuevas instalaciones estarán financiadas por Apiver en apoyo al Club de Yates, integrado por más de 50 socios, puntualizó que la Administración Portuaria destinará alrededor de 10 millones de pesos para las obras.

Agregó que para realizar la construcción de las nuevas instalaciones se tiene que concretar unos trámites con Semarnat, después de entregar el edificio se tendrán oficinas provisionales realizadas por contenedores, ya que se prevé que la obra se lleve cerca de un año.

Destacó que el próximo Torneo de Marlín que se llevará al cabo el 26 y 27 de agosto se efectuará por primera vez en la Marina Veramar, en este evento se prevé la participación 50 embarcaciones de diversas entidades e incluso de Estados Unidos.

La sede del Club de Yates, un lugar representativo y de tradición de Veracruz cambiará de lugar y en el 2017 podría contar con nuevas instalaciones según lo que se tiene proyectado por las autoridades portuarias.

Xeu

Deja una respuesta