El Gobierno quiere convertir el puerto deportivo de Laredo en sede permanente del Salón Náutico de Cantabria

0

Según ha informado el Gobierno, durante el acto inaugural, el consejero ha felicitado a los organizadores de esta cita anual de mundo de la náutica por el éxito de la convocatoria en cuanto a la nutrida asistencia de expositores y personas que han acudido a participar y conocer las múltiples ofertas que se desarrollarán a lo largo de estos tres días.

El titular de Obras Públicas ha apostado por comenzar a trabajar “pronto” en la organización de la sexta edición del evento con la finalidad de consolidar esta iniciativa “tan importante para Cantabria”.

Una vez más, Mazón ha subrayado la importancia del puerto deportivo Laredo y ha añadido su deseo de que estos tres días sirvan para dar a conocer aún más las instalaciones y acercarlas a los ciudadanos a través del interés que está despertando esta quinta edición del Salón Náutico.

En la inauguración han estado además presentes el alcalde de Laredo, Juan Ramón López; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, otros miembros de la Corporación municipal, y la directora del evento, Nieves Fernández Pardo.

V EDICIÓN

La quinta edición del Salón Náutico de Cantabria se celebrará entre el 21 y 24 de julio con el objetivo de promocionar los puertos del Arco Atlántico y, en concreto, el puerto de Laredo, dentro del plan de dinamización de esta infraestructura.

En esta edición estarán presentes 198 marcas representando a las diferentes ofertas náuticas y del mar, para los profesionales y aficionados.

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa, calzado y todo tipo de accesorios estarán presentes en los 95 stands del recinto Marina Seca del Puerto de Laredo, frente a los 75 expositores del pasado año.

De manera paralela a la exposición comercial, el Salón Náutico contará un programa de conferencias y jornadas, un mercadillo y competiciones de vela y pesca. La regata de la Copa Príncipe de Asturias saldrá del puerto de Laredo hasta la localidad de Arcachón (Francia), con ocasión de la celebración del V Salón Náutico.

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y de su puerto.

CUATRO ÁREAS

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: marina seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrece actividades complementarias como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y otras actividades del sector náutico.

Entre ellas destaca la Copa Príncipe de Asturias, competición de vela donde se han inscrito 350 regatistas y que tendrá su salida en Laredo, o la travesía ‘Salón Náutico de Cantabria-Villa de Laredo 2016’, patrocinada por Azulkobalto, en la que participarán todas las embarcaciones interesadas, con salida desde diferentes puntos de la cornisa cantábrica y con la colaboración de los clubes náuticos Astur de Regatas, Marítimo de Santander, Marina del Cantábrico, de Laredo, de Castro Urdiales, Marítimo de Abra de Getxo, de San Sebastián y Club Orzca.

Otra de las novedades es el ‘Bono Azul’, un bono solidario para cualquier asistente mayor de 10 años con el que podrá participar a diferentes actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja del Mar. Entre las actividades que pueden realizarse se encuentra el bautismo de vela, submarinismo, paddle SUP, pesca, y salvamento-socorrismo.

EuropaPress

Deja una respuesta