Invierte APICOAT 45 mdp en Terminal para contenedores

0

Una inversión de más de 45 millones de pesos realiza la Administración Portuaria Integral (API) en la construcción de su primera terminal para contenedores en su recinto alterno de Pajaritos.

Los recursos fiscales se destinan para la construcción del terraplén del que será el patio especializado para el manejo de carga contenerizada que actualmente se opera en el puerto de Coatzacoalcos, con un servicio de carga regular que se inició a finales de 2014 con el puerto de Palmetto, Estados Unidos.

La empresa otorgó el contrato 16-API-GI-OP-20 y de acuerdo al comité de operaciones portuarias que se realizó la semana pasada, apenas se tiene un avance del 3 por ciento porque se iniciaron con las tareas de planeación y nivelación del terreno.

Se espera que estos trabajos concluyan a finales de este año, para que la API pueda brindar un nuevo servicio a sus clientes en esa terminal alterna, porque se tendrá la infraestructura para operar carga contenerizada.

A esto se suma otra inversión de 25 millones de pesos de recursos propios por parte de la empresa para la construcción de terraplenes y acceso, en donde se tiene un avance del 5 por ciento.

En esta terminal ya se tienen las primeras dos bodegas de almacenamiento y en breve iniciará la construcción de otras dos para aumentar su capacidad de operación portuaria en los próximos meses.

Cabe señalar que para la tercera etapa de desarrollo de infraestructura en Pajaritos, que contempla construir 130 metros de muelle, portadas, acceso carretero y ferroviario y barda perimetral, se requiere de una inversión de 654 millones de pesos, con lo que lograría contar con dos posiciones de atraque en un muelle de 400 metros de largo.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta