La Junta de Extremadura considera un “socio estratégico” al puerto de Huelva

0

El presidente de la institución, Javier Barrero, acompañado por el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha explicado durante la visita a las instalaciones portuarias, los nuevos proyectos que está llevando a cabo el puerto de Huelva en el Muelle Sur, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Javier Barrero ha informado a la consejera de la importancia de aprovechar la intermodalidad que ofrece el puerto de Huelva, a través del Muelle Sur, para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura y que éste se convierta en el Puerto natural para esta Comunidad Autónoma.

Por su parte, la consejera de Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha manifestado el interés de la Consejería en que el puerto de Huelva sea un “socio estratégico para la región extremeña” con objeto de dar salida de sus mercancías y sobre todo a los productos agroalimentarios.

La consejera ha subrayado la importancia de Huelva como salida natural para Extremadura y el potencial del puerto onubense para “consolidar alianzas estratégicas”, por lo que considera esta visita “muy satisfactoria” para los intereses de ambas instituciones.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha valorado positivamente las líneas de colaboración abiertas entre ambas instituciones en relación con “el potencial que ofrece” para los productos extremeños la nueva terminal de contenedores del puerto de Huelva.

Asimismo, el director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha informado a la consejera de la marcha de las obras de la nueva terminal ferroviaria en el Muelle Sur, dada su importancia para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura a través del puerto. Con una inversión de 2,9 millones de euros, que está previsto que finalicen antes de que acabe este año. Esta nueva terminal reforzará la apuesta por la intermodalidad del puerto de Huelva, dado que permitirá la salida de contenedores en tren al resto de España y Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha agradecido a la consejera y al secretario general de la Consejería de Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura su visita a las instalaciones portuarias y su interés por consolidar la colaboración entre ambas instituciones de cara al futuro.

EuropaPress

Deja una respuesta