Invierten más de 70 mdp en malecón de Puerto Madero en Chiapas

0

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el gobierno de Manuel Velasco Coello realiza la construcción del Malecón de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, con el fin de fortalecer la transformación integral de los servicios portuarios.

Durante un recorrido para supervisar los avances que registra la primera etapa de la construcción de esta magna obra, Velasco Coello destacó que este proyecto visionario beneficiará a más de 6 mil habitantes, el cual está diseñado para consolidar a Puerto Chiapas como la puerta de entrada y salida de operaciones comerciales y turísticas.

Acompañado por el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, así como de representantes de diversos sectores empresariales, productivos y sociales, el mandatario chiapaneco subrayó que este tipo de obras representan los cimientos para seguir construyendo e impulsando el desarrollo del Soconusco, de Chiapas y de la región Sur-Sureste del país.

“Estoy contento por Tapachula y por todo el Soconusco; muy pronto las familias van a tener un puerto más digno. Estamos atestiguando los avances de esta obra que estoy convencido inauguraremos a finales de este año”, expresó.

El mandatario estatal sostuvo que este proyecto turístico y comercial es una realidad, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con quien se han realizado grandes inversiones en materia de infraestructura, de manera especial en esta región del país.

En su intervención, el representante de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos, Alonso Campero Montes, reconoció el apoyo del gobierno del estado para la consolidación de este proyecto que será generador de más empleos, sobre todo porque es una obra que esperaban desde hace más de 30 años y que “hoy es una realidad”.

Es preciso comentar que en esta primera etapa del malecón, que contará con 2.2 kilómetros de distancia sobre el litoral, se realizan tareas integrales de limpieza, nivelación, diseño y construcción de guarniciones, ciclovías, andadores, mobiliario urbano, muros de contención, además de la instalación de redes eléctricas.

Deja una respuesta