La Autoridad Portuaria de Las Palmas debate este jueves sobre la posible independencia del puerto de Arrecife

0

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas debatirá este jueves sobre la posible emancipación de Lanzarote de este organismo. Tras años de reivindicaciones desde distintos partidos políticos, instituciones y, en particular, desde la Cámara de Comercio lanzaroteña, el Consejo ha incluido en su orden del día un punto sobre esa “creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote”.

Concretamente, lo que se analizará es la “solicitud de Puertos del Estado”, que ha pedido que la Autoridad de Las Palmas realice “consideraciones” sobre esa posible independencia y “sobre la incidencia de esta segregación en la competitividad del puerto y en la evolución de los tráficos”.

Esta petición surge tras el paso dado por el Gobierno de Canarias, que elevó esta demanda al Ministerio de Fomento, de quien depende Puertos del Estado. Cabe recordar que además del informe realizado hace años por la Cámara de Comercio de Lanzarote, que concluía que esa independencia portuaria sería viable económicamente, el propio Ejecutivo regional también encargó hace unos meses otro dictamen, que arrojaba también cifras positivas para el puerto de Arrecife, que podría funcionar de manera autónoma.

La Voz

Deja una respuesta