México busca atraer inversiones en Feria Internacional Aeroespacial

0

México busca atraer más inversiones en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough 2016, en la que están representados los estados de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California.
En el marco de la inauguración del Pabellón de México, el director regional de Proméxico, Carlos Sánchez Pavón, señaló que las exportaciones del sector aeroespacial en 2015 alcanzaron los seis mil 600 millones de dólares -un incremento de 5.0 por ciento en relación con el año precedente.

“Desde la perspectiva nacional este sector es estratégico debido a su potencial de crecimiento, su contribución al desarrollo tecnológico, su competitividad y altas exportaciones que alcanzaron 6.6 mil millones de dólares en 2015”, afirmó el funcionario.

El encargado de Negocios de la embajada de México en el Reino Unido, David Nájera Rivas, encabezó la inauguración del pabellón mexicano, acompañado de Sánchez Pavón, del presidente de la FEMIA, Benito Gritzewsky, y del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El diplomático señaló que México ha dado el siguiente paso en la consolidación del sector aeroespacial, al dejar de ser únicamente la sede de una industria manufacturera, incorporando también la innovación y el desarrollo tecnológico.

En este marco, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) de cooperación académica entre la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro y la Universidad de Cranfield, como única institución educativa del Reino Unido reconocida en áreas de manufactura, seguridad e industria aeroespacial.

En el mismo Pabellón de México, el general brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada anunció, en su calidad de presidente de la Famex, la celebración de la Feria Aeroespacial de México (Famex) en 2017.

Embraer y Boeing se unen para vender

La fabricante brasileña Embraer y la estadounidense Boeing anunciaron ayer un acuerdo para vender de forma conjunta, en todo el mundo, la aeronave de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390. A partir de ahora, Embraer se responsabilizará de la fabricación de la aeronave y Boeing será el responsable de la logística y el mantenimiento. El acuerdo también servirá para explorar “nuevas oportunidades de negocios”, lo que incluye la comercialización de la aeronave y su soporte y manutención, entre otros. Este anuncio complementa otro hecho en 2012, en el que ambas empresas comunicaron la intención de comercializar la nave. Esta clase de avión, un proyecto desarrollado por Embraer en conjunto con la FAB desde 2009, es capaz de realizar el transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsquedas y rescates y combatir incendios forestales.

NTX

Deja una respuesta