México participa en feria aeronáutica internacional

0

A partir de este lunes y hasta el próximo día 17 del presente mes, México participa en la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2016, catalogada como una de las más importantes del sector en el mundo.

En este evento, ProMéxico cuenta con un pabellón en el que participan 20 empresas mexicanas y que representan a los estados de Baja California, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que la feria en territorio inglés atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de 500 compañías líderes de la industria.

Señala que también es un escaparate para promover las oportunidades de inversión de México, así como para mostrar la dinámica de crecimiento y desarrollo de los últimos años del sector en el país.

Y a la vez, continúa, estimula la participación e integración de compañías mexicanas en las cadenas globales de valor del sector aeroespacial.

La SE refiere que en menos de una década México registra avances importantes en el sector aeroespacial, pues en 2005 se reportaron 61 empresas aeroespaciales establecidas en el país y hoy ya son cerca de 330 compañías.

El director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros entre éstos y representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar su cadena de suministro.

Durante los cinco días del evento, los representantes de las empresas sostendrán reuniones con sus similares de firmas, asociaciones e instituciones académicas, clientes potenciales y proveedores.

NTX

Deja una respuesta