Boeing eleva estimaciones sobre demanda de aviones en mercado global

0

En los próximos 20 años, el mercado aéreo mundial registrará una demanda de 39 mil 620 aviones nuevos, lo que supone un aumento de 4.1 por ciento respecto a las estimaciones del año pasado, dijo el fabricante estadounidense Boeing.

Al presentar su informe de perspectivas de mercado (CurrentMarket Outlook – CMO) en el primer día del Salón Aeronáutico de Farnborough, calcula que el valor total de estos nuevos aparatos sería de 5.9 billones de dólares.

“A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño”, dijo el vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.

A través de un comunicado, adelanta que se prevé un crecimiento del tráfico de pasajeros de 4.8 por ciento anual a lo largo de las próximas dos décadas.

El mercado de pasillo único se mostrará especialmente fuerte y los responsables del crecimiento serán los mercados emergentes y las aerolíneas de bajo costo, segmento que necesitará 28 mil 140 aviones nuevos, un aumento superior al 5.0 por ciento con respecto al año pasado.

En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de nueve mil 100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el periodo comprendido entre 2021 y 2028.

NTX

Deja una respuesta