Ponen en marcha construcción de edificio de terminal aérea en Acapulco

0

Con una inversión de 547 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) pusieron en marcha la construcción del nuevo edificio del aeropuerto de Acapulco, que durará 18 meses.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que la construcción de la nueva terminal aérea será importante en el fortalecimiento en este puerto de la actividad turística.

“Esta nueva terminal responde a la necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria moderna y eficiente, que brinde servicio de calidad a turistas nacionales e internacionales”, mencionó.

Señaló que al llegar a Acapulco, el visitante debe tener una experiencia que invite a volver y el primer ingrediente tiene que ser al descender del avión, y los servicios turísticos.

En el acto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ante el gobernador Héctor Astudillo, y Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA, anunció que el descuento de 25 por ciento en la Autopista del Sol se mantendrá todo el año.

El funcionario federal dijo que por cuestiones financieras no se pudo concretar el 50 por ciento de descuento al peaje de la vía de cuota. El sector turístico, restaurantero y hotelero habían solicitado al gobierno federal ese descuento, sin embargo, el titular de la SCT señaló que solamente se autorizó el 25 por ciento de descuento para todo el año.

“Es el 25 por ciento es lo que está autorizado, no es una cuestión de gusto, sino financiera y este porcentaje continúa autorizado de esta manera”, expuso.

En su intervención durante el arranque de la construcción del nuevo aeropuerto, señaló que en 60 años no se realizó alguna remodelación en el aeropuerto, y recordó que el 31 de julio se entregará el Puente de Lomas de Chapultepec, que es la última obra pendiente del Plan Nuevo Guerrero.

Expuso que con dicho plan concluye la reconstrucción de los daños que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel, que requirieron mil 188 obras en el estado, con una inversión de 18 mil millones de pesos.

Por su parte, Porfirio González Álvarez, director general de OMA, expresó que previendo la seguridad para las aerolíneas y el confort se construye el nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Acapulco.

“Después de 60 años ahora se da paso al futuro, con una terminal nueva, que va a permitir mitigar impactos meteorológicos”, detalló.

El funcionario resaltó que la nueva terminal se construirá en más de 18 mil 800 metros cuadrados y contará con un edificio de tres niveles y un mezzanine, espacios amplios de sala de espera y reclamos de equipaje además de luminosidad vanguardistas.

El nuevo edificio tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales, con separación de flujos de llegada y salida.

Durante el proceso de construcción, el aeropuerto permanecerá funcional y operativo, y se espera concluir las obras durante el segundo semestre del 2018.

NTX

Deja una respuesta