Sin contratiempos la verificación de peso a contenedores

0

Desde la entrada en vigor de la enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (convenio SOLAS) el pasado 1 de junio, ningún contenedor se ha quedado sin verificación de la masa bruta en los puertos mexicanos.

Así como la capacidad de las básculas dentro y fuera del puerto excedió las necesidades de pesaje, aunado a que varias de las cargas obtuvieron el peso verificado desde el origen.

Lo anterior, como aconsejó la autoridad marítima a los exportadores, informaron la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (Amanac) y la Dirección General de Marina Mercante.

Al sostener una reunión con representantes de las líneas navieras para evaluar la situación del comercio marítimo con la implementación del convenio SOLAS, se mostraron satisfechas con los resultados positivos obtenidos en los primeros días, reconociendo el compromiso por parte de los embarcadores en el cumplimiento a la enmienda mundial.

En un comunicado, mencionaron como ejemplo que el 73 por ciento de los contenedores que están ingresando al puerto de Veracruz cuentan con el peso certificado, mientras que el 27 por ciento restante ha sido pesado dentro de las instalaciones del recinto sin contratiempos.

En este sentido, la sinergia entre la Amanac y la Dirección de Marina Mercante, reafirma una vez más su compromiso para fortalecer al sector, que juega un papel preponderante en el comercio marítimo internacional.

Por lo que han anunciado que continuarán con los esfuerzos para que se cumpla con todos los estándares de pesaje determinados en la nueva enmienda.

NTX

Deja una respuesta