EL PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN CEREMONIA DE BOTADURA DE LA PATRULLA COSTERA

0

En el Astillero de Marina Número Uno ubicado en el Puerto de Tampico, se llevó a cabo la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera el día de ayer, en la cual el Puerto de Altamira se hizo presente, en dicho evento se contó con la presencia del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como la madrina de la patrulla la L.C. Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quienes encabezaron esta ceremonia.

La patrulla costera ARM Monte Albán PC-338, fue construida con mano de obra cien por ciento mexicana, este buque dentro del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, inició su construcción el 14 de septiembre del 2015 con la designación del casco 100 y su puesta de quilla se efectuó el 8 de abril del 2016.

Dicha patrulla realizará operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas; su mayor fortaleza es contribuir a consolidar una Nación con capacidades que le permitan enfrentar las demandas de un mundo cada vez más competitivo. Este evento representa el instante en que se inicia la maniobra de botadura y puesta a flote la Patrulla Costera.

Así mismo, se contó con la presencia del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira quien comentó se contará en las costas mexicanas con una mayor seguridad ya que el diseño y las características de la patrulla costera aporta un valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal naval para proteger la seguridad de mares y costas.

Deja una respuesta