EL PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO

0

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina realizaron el Primer Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.

Durante el foro se contó con la participación de representantes de puertos centroamericanos y del caribe.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en la conformación de Comunidades Logísticas Portuarias digitales, que son plataformas tecnológicas donde convergen los usuarios del Puerto, autoridades, transportistas y prestadores de servicios para la realización de trámites y obtención de información acerca de las actividades del Puerto, todo ello con el objeto de incrementar su competitividad y mejorar sus servicios.

Durante el encuentro se discutió la posibilidad de adelantar una etapa de transición, a desarrollarse durante los años 2017 y 2018, en la que se espera desarrollar actividades que conduzcan a la efectiva conformación de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, cuya gobernanza y modelos de mercado, económico y de operación sean sustentables en el mediano y el largo plazo.

Las actividades incluyeron una visita al Canal de Panamá Ampliado recientemente, donde se observó la manera en que dicho canal opera y sobre los planes futuros de crecimiento, el desarrollo de nuevos negocios de la Autoridad del Canal de Panamá, su impacto en los diferentes puertos y la economía global y regional.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira continua manteniendo relaciones de trabajo y vinculación con puertos nacionales y extranjeros para observar sus mejores prácticas y aplicarlas en el contexto nacional y regional de México.

Deja una respuesta