CONSTANTE AUMENTO EN LA LLEGADA DE CRUCERISTAS CONSOLIDA A QROO COMO REFERENTE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA, AFIRMA EL GOBERNADOR

0

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que Quintana Roo se consolida como líder de la industria de cruceros en América Latina, al registrar en el primer semestre del año, el arribo de 720 embarcaciones y 2 millones 230 mil 219 pasajeros que desembarcaron en los diferentes puertos del Estado, principalmente en Cozumel.

Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el éxito turístico de Quintana Roo se consolida con el incremento en la llegada de cruceristas, que creció 4.4 por ciento en comparación con 2015, resaltó. Cozumel y Mahahual son referente mundial para esa industria.

El jefe del Ejecutivo detalló que, de acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), sólo en junio se registró un incremento del 11 por ciento en la llegada de embarcaciones y del 27.8 por ciento en la de cruceristas, en comparación con el mismo lapso del 2015.

El mes de junio cerró con 280 mil 774 pasajeros, 61 mil más que en 2015, para un crecimiento del 27.8 por ciento, quienes llegaron en 72 embarcaciones, 62 de ellas a Cozumel, lo que confirma su liderazgo en cruceros y cruceristas, agregó.

El Gobernador, quien el año pasado recibió un reconocimiento de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), en el marco de su 22ª Conferencia Anual efectuada en Cozumel, por su aportación a esa industria en Quintana Roo y México, señaló que las cifras reafirman a Cozumel como el principal receptor de cruceros en el país y a Mahahual en la tercera posición nacional y segunda en el área del Golfo-Caribe.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cozumel se consolida, por mucho, en el primer sitio en llegada de cruceros y movimiento de pasajeros, subrayó.

Roberto Borge destacó su compromiso de impulsar la industria de cruceros en México y dijo que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha pugnado por el crecimiento de este sector estratégico para el turismo e importante generador de empleos y divisas.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, manifestó que en México hay 14 estados con 19 puertos para cruceros, de los cuales, Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales que son referente mundial de la industria.

Las políticas de promoción turística implementadas por el gobernador Roberto Borge ubican a Quintana Roo como referente mundial en la industria de cruceros, resaltó.

Deja una respuesta