El puerto de Cádiz bonificará un 40% el tráfico de contenedores en 2017

0

El puerto de la Bahía de Cádiz aplicará una bonificación del 40 por ciento al tráfico de contenedores a partir del 1 de enero de 2017.

Tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios, la Autoridad Portuaria ha incluido en la propuesta de bonificaciones y coeficientes correctores del Plan de Empresa 2017, que cada año aprueba Puertos del Estado, una bonificación del 40 por ciento en las tasas T1 (buque) y T3 (mercancías) para el tráfico de contenedores.

Asimismo, la Autoridad Portuaria mantendrá en 2017 los mismos coeficientes correctores para las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos seis años.

De esta forma, los coeficientes correctores para 2017 se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria bonificará el año próximo estas líneas de negocio de la siguiente forma:

– Los cruceros que pernocten en el puerto de la Bahía de Cádiz tendrán un 10 por ciento sobre la tasa del pasaje.

– Los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 5 por ciento en la tasa del buque y de un 10 por ciento en la del pasaje.

– Para el tráfico roro de línea regular no import/export se plantea una reducción de entre el 5 y el 25 por ciento a la tasa de la mercancía. En caso de import/export se bonifica un 30 por ciento desde la primera escala tanto la tasa del buque como la de la mercancía.

– Algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas, se bonificarán entre un 10 y un 25 por ciento en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen.

– También la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5 y un 15 por ciento, dependiendo del volumen.

– La chatarra y el material siderúrgico a granel se bonificarán un 25 por ciento desde la primera tonelada, al igual que la arena a granel, que tendrá una reducción del 5 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada.

Las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias son acordadas con Puertos del Estado en el Plan de Empresa 2017 y publicadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta