Al cierre de mayo del 2016, el Puerto Lázaro Cárdenas tuvo un crecimiento del 9% en el movimiento de TEU´s, con la operación de 430 mil 454 TEU´s, comparados con los 396 mil 445 TEU´s en el mismo periodo del 2015. El crecimiento del puerto en los últimos tres años en el manejo de carga contenerizada se ve reflejado en la siguiente gráfica:
De los TEU´s operados en los primeros 5 meses del año, el 40% fue de tráfico de importación, 29% de exportación y 31% de transbordos. La participación de la carga se distribuyó en un 51% por medio del autotransporte y el 49% a través del ferrocarril.
El crecimiento de TEU´s en el periodo se debió principalmente al incremento del movimiento de transbordo que alcanzó el 59% respecto al mes de mayo del 2015, reportando un total de 132 mil 146 TEU´s.
Estos resultados se han obtenido gracias al trabajo en conjunto de la comunidad portuaria, que ofrece servicios competitivos que confirman su fortaleza, convirtiendo al Puerto Lázaro Cárdenas en un puerto confiable y la principal entrada y salida al comercio exterior en el Pacífico Mexicano, mostrando el crecimiento y eficiencia en este rubro.