El Puerto de Sevilla recibirá 4 millones de la UE para mejorar sus conexiones

0

El Puerto de Sevilla recibirá 4 millones de euros de la Unión Europea para mejorar las conexiones terrestres y marítimas y para la mejora tecnológica de las infraestructuras portuarias para la gestión del tráfico y la monitorización del estuario.

Según ha informado la autoridad portuaria en una nota, los fondos proceden del mecanismo Conectar Europa y han sido concedidos por la Comisión Europea a los dos proyectos presentados por el Puerto de Sevilla. Estos proyectos son el destinado a cerrar el anillo ferroviario y el enlace con la SE-40 del puerto y el que servirá para la continuación del proyecto tecnológico eRIO Tecnoport2025, que posibilitará la monitorización y gestión en tiempo real del tráfico del Guadalquivir. Con estas actuaciones, el Puerto de Sevilla reforzará las conexiones con la Red Transeuropea de Transporte (TENT-T), de la que forma parte en su Red Prioritaria (Core Network), que reúne los nodos europeos más importantes.

Del total de los fondos, 2,6 millones de euros se destinarán a las conexiones terrestres del puerto, con lo que se cerrarán tanto el anillo ferroviario que rodea todo el perímetro portuario como la carretera de circunvalación interna, 4,6 kilómetros de asfalto en los que se incluirán la construcción del nuevo acceso a la SE-40. Los 1,4 millones de euros restantes se destinarán a la continuación del proyecto eRIO de Tecnoport para mejorar la gestión del tráfico de buques por medio del intercambio de datos a tiempo real a través de una red de cámaras de vídeo y sensores que se instalarán desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda.

Tanto las mejoras del acceso marítimo como del terrestre están contempladas en el Plan de Inversiones del Puerto de Sevilla para los próximos cuatro años.

Diario De Sevilla

Deja una respuesta