El Puerto de Motril supera los 15.000 pasajeros en las tres primeras semanas de la OPE

0

El Puerto de Motril no conoce aún limites en la Operación Paso del Estrecho, pues con la incorporación de una nueva línea marítima en esta edición sigue una semana más a la cabeza de los puertos que participan en este dispositivo.

Así, según los datos proporcionados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la dársena granadina ha recibido desde el 15 de junio que arrancara esta OPE un total de 15.098 pasajeros, frente a los 10.716 del mismo periodo del año anterior, lo que representan un crecimiento del 40,9%. Esta cifra sitúa a la dársena granadina como la que más aumenta, por delante de Almería, que ha registrado un incremento interanual del 33,9%; o de Málaga, que ha crecido en pasajeros un 25,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

El incremento de pasajeros que ha experimentado el Puerto de Motril también se ha visto reflejada en el número de vehículos embarcados, al pasar de 2.749 a los 4.039 actuales, una escalada que se traduce en un crecimiento del 46,9% con respecto al año anterior.

Un análisis detallado por líneas permite comprobar que la de Melilla sigue siendo la más demandada por los usuarios, con un total de 10.152 pasajeros frente a los 2.324 de Nador; los 1.620 de Alhucemas: o los 1.002 de Tánger.

Hasta la fecha se han contabilizado 44 rotaciones desde la dársena motrileña, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2015. En la última semana, del 28 de junio al 4 de julio, se han registrado un total de 16 (siete con Melilla; una con Alhucemas; tres con Nador y cinco con Tánger-Med).

Desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho hasta ahora se han registrado además 17 asistencias sanitarias, 13 asistencias sociales y 54 traducciones. La provincia de Granada cuenta con un refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Granada Hoy

Deja una respuesta