Puertos Canarios renuncia a adjudicar la ampliación de Agaete tras reconocer errores en su tramitación

0

Puertos Canarios ha renunciado a adjudicar las obras de ampliación del puerto de Agaete, en Gran Canaria, tras reconocer que su tramitación ha incurrido en los mismos defectos que llevaron al Tribunal de Contratación a cuestionar las obras de Playa Blanca (Lanzarote).

Según ha informado este lunes el Gobierno, existe un informe jurídico que determina que el procedimiento seguido para licitar las obras de Agaete contiene los mismos errores detectados en Playa Blanca.

La Consejería de Obras Públicas explica que, al renunciar a adjudicar la ampliación del puerto de Agaete en estas condiciones, se pretende evitar otra posible resolución desfavorable del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias.

Este tribunal, remarca, ya suspendió en marzo el procedimiento para la adjudicación de la ampliación del puerto de Playa Blanca que contaba con pliegos, mesa de contratación y procedimientos análogos.

La Consejería subraya que comenzó a estudiar los cambios propuestos por la resolución del Tribunal de Contratación sobre el concurso de las obras del puerto de Playa Blanca desde el mismo momento en que recibió la resolución.

“Ese trabajo, que ya se ha realizado para el puerto de Playa Blanca, es válido para Agaete, dado que son procedimientos análogos. Por tanto, los plazos del proceso administrativo se han reducido y se mantiene el compromiso compartido con la Consejería de Hacienda de reprogramar el presupuesto para conservar los fondos Feder”, apunta el departamento que dirige Ornella Chacón.

EFE

Deja una respuesta