Récord anual de cruceristas este fin de semana en el puerto de Bacelona

0

Arranca la temporada estival para el Puerto de Barcelona y ello significa la llegada a la Ciudad Condal de una marea de cruceristas durante los tres próximos meses. Sin ir más lejos, este fin de semana han hecho escala en el puerto barcelonés cerca de 65.000 pasajeros, la cifra más elevada del año, a bordo de 16 cruceros -siete el viernes, cuatro el sábado y otros cinco el domingo-, lo que ha obligado a reforzar el servicio de lanzadera entre la instalación portuaria y el centro turístico de la ciudad.

El domingo fue el día que concentró a un mayor número de cruceristas, concretamente 27.900, precismanente porque durante la joranda alcanzaron el puerto barcelonés tres de los cruceros más grandes del mundo como son Harmony of the Seas, Norwegian Epic y Brittania. Pese a esta elevada cifra, se espera que el día con más concentración de pasajeros del año será el próximo domingo 11 de septiembre, cuando se prevé la llegada de 28.110 cruceristas.

Y es que a lo largo de todo el verano y hasta el mes de octubre, el Puerto de Barcelona tiene programada una actividad frenética. Así, durante todos los domingos de julio, agosto y septiembre
Barcelona recibirá más de 20.000 cruceristas, cifra que también se prevé alcanzar los dos primeros sábados de agosto. Y hasta el mes de octubre, incluido, se esperan cifras muy elevadas de cruceristas en la Ciudad Condal, cuyo puerto es líder en Europa en lo que se refiere al turismo de cruceros, con más de 2,54 millones de pasajeros que hacen escala cada año en el puerto barcelonés.

De hecho, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, en 2015 el puerto de Barcelona fue el que más actividad registró de todo el Mediterráneo. En este contexto hay que tener en cuenta que el gasto medio del crucerista que visita Barcelona, donde permanece en tierra una media de siete horas, es de 80 euros.

La Razón

Deja una respuesta