TAR y gobierno buscan impulsar Puerto Peñasco

0

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) y el gobierno estatal y federal buscan impulsar el turismo hasta 50 por ciento en Puerto Peñasco en el estado norteño de Sonora.

TAR anunció la emtrada en operaciones el próximo 21 de julio de las rutas Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana en conexión con el aeropuerto Mar de Cortés en Puerto Peñasco.

“Serán los primeros vuelos en servicio regular los que TAR comience a operar, tenemos taxis aéreos, chárters y aviación privada, al año tenemos ya unos cinco mil pasajeros y con esto puede crecer 50 por ciento”, dijo Fernando Antillon, director general de la terminal aérea.

Por otro lado, Antonio Berumen coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, dijo que el gobierno federal y el gobierno estatal están inviertiendo en la entidad cerca de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera que servirá para mejorar la conectividad del destino que recibe unos 2.5 millones de turistas anualmente.

“Se trata de un plan del gobierno para los próximos dos años que en total va a requerir unos 14 mil millones de pesos para obras carreteras, donde destaca una de concreto hidráulico que cruzará la entidad”, señaló el funcionario.

NTX

Deja una respuesta