Aeromar confía en acuerdo con sobrecargos para enfrentar competencia

0

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, espera llegar a una resolución positiva con sus sobrecargos para enfrentar la competencia que se generará en torno al nuevo acuerdo bilateral sobre transporte aéreo entre México y Estados Unidos.

“Confío en que el grupo de sobrecargos y ASSA entiendan que la propuesta es bien positiva y nos va a ayudar a garantizar la fuente de trabajo y que la aerolínea pueda competir en este entorno que se abre con el bilateral, competir de una manera eficiente y generar más empleos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, precisó que la empresa ofreció un incremento ligeramente mayor a la inflación, como sucedió el año pasado, cuando se otorgó un alza salarial de 4.0% y 1.47% a prestaciones.

Mencionó que como parte de las negociaciones existen ciertas cláusulas referentes a la productividad, cuyo fin es tener operaciones estables en un mercado de cielos abiertos en donde cualquier aerolínea podrá volar a donde sea.

El directivo explicó que estas disposiciones serán compensadas con otros beneficios económicos como la generación y pago de tiempo extra, entre otros.

Cabe mencionar que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) inició el procedimiento de huelga con Aeromar, emplazado para el próximo 31 de agosto, en caso de no lograr un aumento salarial del 5.0%.

En este sentido, Andrés Fabre refirió que espera que a más tardar este viernes se concluya de manera satisfactoria esta negociación.

“No vamos a llegar a huelga, estamos en el mejor de los planes, y el gremio y los trabajadores saben lo importante que es esto para Aeromar. No lo vemos en el radar (la huelga) y no tendremos la necesidad de detener operaciones o algunos vuelos porque todo caminará en el buen sentido”, afirmó.

Sobre la condición económica de la aerolínea para hacerle frente a las peticiones de sus trabajadores, adelantó que están llevando a cabo un “esfuerzo importante en un entorno de gran competencia”.

Estimó que la firma registrará un crecimiento de entre 7.0 y 10% de pasajeros transportados al finalizar este año, aunque se requieren de las herramientas necesarias como el acuerdo con sus sobrecargos para crecer de manera eficaz.

NTX

Deja una respuesta