Aeromar va por una ruta más hacia el sur de Estados Unidos

0

La empresa Aeromar prevé para este año un crecimiento ligero mayor a la economía del país, además va por una ruta más hacia el sur de Estados Unidos por la apertura que proporcionará el nuevo acuerdo bilateral con dicho país.

“Este año cerraremos con un ligero crecimiento, por arriba de la economía del país; estamos en una etapa de crecimiento firme, sostenido y paulatino, con pasos pequeños y asegurando la consolidación de la empresa”, afirmó el director de la aerolínea, Andrés Fabre.

En una entrevista, Fabre mencionó que solo en lo que va del verano registraron un alza de 7.0 por ciento en el movimiento de pasajeros, frente al año pasado, por lo que se espera un buen cierre de año.

Sobre la posibilidad de iniciar más rutas en lo que resta del año, el directivo comentó que se centrarán en las 29 que tienen en la actualidad, sin embargo, evalúan un nuevo destino hacia el sur de Estados Unidos.

“En un mes, estaríamos en la posibilidad de estar anunciando una ciudad adicional en este país, aprovechando los temas del bilateral que se están abriendo, estamos evaluando tres ciudades, con la expectativa de abrirla antes de finalizar el año”, dijo.

En fecha reciente, Aeromar comenzó a operar la ruta Mundo Maya y Oaxaca, la cual conecta a la Ciudad de México con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y continúa a Mérida.

Fabre mencionó que no están en la búsqueda de un inversionista, pues la aerolínea crece a través de sus propios recursos, con los que incorporará de una manera paulatina aviones más modernos, como los ATR 72-600.

En la actualidad, la empresa cuenta con 16 aviones, dos ATR 72 con 68 asientos y 14 ATR42 con capacidad de 48 pasajeros.

NTX

Deja una respuesta