Avanza gestión para aeropuerto de Ensenada

0

Para edificar y poner en funcionamiento el Aeropuerto Ojos Negros, que dará servicio y atenderá la demanda de Ensenada, desde el inicio de la presente administración se están realizando las gestiones ante las autoridades federales competentes.

A la fecha se cuenta con importantes avances, como la aprobación de la ubicación, la adquisición de reserva territorial y la admisión de una sociedad mercantil a la cual se otorgue el permiso federal del inmueble, teniendo como meta que este aeropuerto esté funcionando antes de que concluya el sexenio.

Siendo Ensenada el municipio territorialmente más grande de México y uno de los destinos turísticos más importantes del país, es urgente que cuente con su propio aeropuerto que aporte mayores oportunidades para impulsar las actividades turísticas, comerciales y productivas de la zona urbana, sur del municipio y de toda la región.

BUSCAN PERMISO FEDERAL
En marzo de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en respuesta a la solicitud estatal para construir y operar un aeródromo de servicios generales, manifestó la necesidad de que el estado pudiera constituir una sociedad mercantil a fin de otorgar el permiso federal.

Para ello, fue presentada la propuesta ante el Congreso de Baja California para que nuestra entidad pueda buscar inversión privada y constituir una empresa de participación estatal mayoritaria, siendo aprobada y publicada en el periódico oficial el 17 de junio de 2016, en tanto que en cumplimiento a este acuerdo, el gobernador emitió el decreto correspondiente de creación el pasado 29 de julio.

Actualmente, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, han establecido mesas de trabajo para revisar temas técnicos, financieros, administrativos y legales, con la finalidad de llevar a buen término requisitos necesarios para el permiso federal que permita la construcción y operación del aeródromo.

Del mismo modo, se trabajará paralelamente en el proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental necesarios.

A la fecha se cuenta con importantes avances, como la aprobación de la ubicación, la adquisición de reserva territorial y la admisión de una sociedad mercantil

Deja una respuesta