Boluda crece en África con el remolque y amarre en el mayor puerto de Togo

0

La filial de Boluda Corporación Marítima -Boluda Francia- ha sido la compañía elegida para la prestación de servicios de remolque y amarre en el puerto de Lomé (Togo), para lo que constituirá la correspondiente empresa Boluda Lomé. La concesión, que será en exclusividad, tendrá una duración de 20 años, aunque la empresa no ha desvelado el volumen económico que espera que le reprote.

Para su puesta en marcha, Boluda Lomé asumirá todo el personal actual y modernizará la flota según el standard de calidad de Boluda Corporación Marítima. Lomé, ubicada en el Golfo de Guinea, es centro administrativo e industrial del país así como el puerto más importante de Togo.

Es uno de los pocos puertos profundos de África occidental y central, con un calado de 16 metros y su localización geográfica le convierte en puerto de transbordo de la costa occidental africana. Actualmente, en el puerto de Lomé, están en funcionamiento dos grandes terminales de contenedores de última generación que explotan las empresas Bolloré y MSC. Precisamente las obras de esta terminal de MSC, también operador del Puerto de Valencia, fueron realizadas por dos empresas españolas, Sacyr y Cyes.

Con este puerto, Boluda Corporación Marítima mantine su estrategia de desarrollo internacional que contituye uno de los pilares de su crecimiento, alcanzando una presencia en 9 puertos en el continente africano y más 70 en todo el mundo.

Expansión

Deja una respuesta