División de puertos integra terminal de Hidalgo a su aplicación móvil

0

El desarrollador mundial con una red de operaciones portuarias en 48 puertos, Hutchison Port Holdings (HPH) integró a la Terminal Internacional Logística de Hidalgo (TILH) en la aplicación mobilePORT para monitoreo en tiempo real de mercancías.

En un comunicado, la compañía refirió que durante el primer semestre del año, a través de la aplicación, se han realizado más de 60 mil consultas en todas las terminales de México, principalmente por itinerario de buques y rastreo de contenedores.

Desde 2015, en la TILH se han movido más de 96 mil contenedores y más de 55 mil cajas desde los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, mismas que ahora se les podrá dar seguimiento desde la app mobilePORT las 24 horas, los 365 días del año.

En su reciente actualización, esta aplicación tiene un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, además de integrar a la TILH.

A poco más de un año de su lanzamiento, la Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas (LCT), que opera HPH, lideró con 30 mil revisiones en la aplicación el número de consultas, seguido de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) con 17 mil consultas y en tercer lugar Ensenada Internacional Terminal (EIT) con más de 13 mil consultas en la primera mitad del año.

Esta app permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

NTX

Deja una respuesta