MINISTROS MULTINACIONALES DE PROMÉXICO VISITAN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0

Con el fin de identificar los avances del Puerto Lázaro Cárdenas y conocer los proyectos y la productividad para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas las regiones comerciales de Asia, Europa, Medio Oriente y África, Norteamérica y América Latina de ProMéxico; realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Los Ministros que participaron en esta reunión fueron: Sofía Elguero Sosa, Coordinadora de ProMéxico de la Región para Norteamérica, Jorge Antonio Barboza Rendón, Coordinador de ProMéxico de la Región para Asia, Carlos Eduardo Sánchez Pavón, Ministro de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, Evelyn Eugenia Rodríguez Ortega, Ministros para América Latina; así como Susana Angélica González Marroquín, Directora Estatal de ProMéxico en Michoacán y Carlos Rio Valencia, Sub-Secretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco).

2016_promexico_1

Con esta visita, se busca el promocionar la plataforma logística de Lázaro Cárdenas y las oportunidades de inversión en la Zona Económica Especial (ZEE) en las regiones donde los ministros operan.

La APILAC, mencionó puntos relevantes sobre su situación actual y proyectos que a la par de las ZEE detonará en grandes beneficios para la industria, el comercio y la población. Esta ventana, abre una gama de oportunidades de negocio que serán el soporte para el futuro de la región y de México.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó los ejes estrátegicos de desarrollo del Estado de Michoacán, con lo cual destacó la importancia de las empresas y las oportunidades de elevar a otras latitudes la productividad de la ZEE y del Puerto Lázaro Cárdenas conformando un motor económico para el estado michoacano y el país.

ProMéxico se ha encargado de promover y observar las oportunidades de negocio, acercando a los empresarios con los mercados internacionales, es por ello que la participación en esta convocatoria de los ministros de las diferentes regiones comerciales, permitirá una vinculación que ayudará a detonar más posibilidades de desarrollo y bienestar, ofreciendo un entorno económico que genere inversión y empleos de calidad en esta zona.

2016_promexico_4

Una vez concluida la reunión de trabajo, la comitiva realizó un recorrido por diversas instalaciones del recinto portuario, percatándose de la infraestructura, eficiencia y competitividad de los servicios y operaciones que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas al comercio exterior, consumándose como el eslabón logístico ideal para la apertura de negocios.

Deja una respuesta