La aeronave más grande del mundo realiza con éxito su primer vuelo

0

La Airlander 10 es considerada la aeronave más grande del mundo, con unas dimensiones de nada menos que 92 metros de largo y 43,5 metros de ancho. Esta especie de dirigible gigantesco lleva en desarrollo varios años, y por fin hoy llevó a cabo su vuelo inaugural en Inglaterra.

La prueba inicial de esta obra de la ingeniería se llevó a cabo en el aeródromo de Cardington, en Inglaterra, donde la gigantesca aeronave dio una vuelta alrededor de todo el territorio de la pista antes de aterrizar de nuevo. Voló a unos 150 metros de altura y a una velocidad promedio de 35 nudos.

Para hacernos una idea, el largo del dirigible puede compararse a la distancia que ocupan ocho autobuses puestos en línea. El Airbus A380, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, tiene una longitud de casi 73 metros, por lo que el dirigible lo deja en ridículo.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención a simple vista de la Airlander 10 es su peculiar forma, que todo mundo estará de acuerdo en que se asemeja a una sola cosa.

ja8unosq2epryntcsl2i

Lo más sorprendente de esta aeronave es que al estar llena de helio puede durar hasta tres semanas volando sin interrupción, eso según la compañía detrás de la obra y sin tener agujeros o filtraciones, por supuesto.

Originalmente la Airlander 10 fue diseñada para el uso del ejército de los Estados Unidos, pero finalmente descartaron el proyecto por lo que la compañía británica Hybrid Air Vehicles decidió volver a comprar su prototipo y llevar a cabo su desarrollo por sí sola. Eso sí, todavía la nave no tiene un propósito comercial (o militar) definido.

ABC News

Deja una respuesta