La intensa niebla impide la escala del crucero “Sirena” programada ayer

0

El crucero “Sirena”, que tenía previsto hacer escala ayer en Ferrol, finalmente no pudo atracar en el muelle de Curuxeiras debido a la situación de intensa niebla que se registró por la mañana, según informaron desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Este barco es el de más reciente incorporación a la naviera estadounidense Oceania Cruises y tuvo su ceremonia de bautismo el pasado 27 de abril en Barcelona. De esta manera, entró a formar parte de la flota de esta importante cadena de cruceros, a la que ya pertenece el “Insignia”, que está previsto que llegue a la ciudad naval mañana.

Será la primera vez que haga escala en Ferrol, tras haber sido objeto de una renovación en la que se invirtieron varios millones y que dio como resultado un barco prácticamente nuevo. Este crucero traerá a más de 1.000 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Por último, el miércoles regresará el crucero de lujo “Star Legend”, perteneciente a la naviera estadounidense Windstar Cruises y que fue reformado en 2015. Esta será la segunda vez que haga escala en el municipio, tras su primera visita el pasado 12 de junio. Consigo traerá a un total de 250 personas a bordo, que tendrán la oportunidad de participar en las actividades turísticas habituales como las visitas a Exponav o la ruta modernista por el barrio de A Magdalena.

Asimismo, para el mes de septiembre se espera la llegada de seis cruceros, con cerca de 10.300 pasajeros y tripulantes a bordo.

Se trata del “Wind Surf”, el “Horizon”, el “MSC Opera”, el “Marina”, el “Saga Sapphire” y el “Artania”.

Diario Ferrol

Deja una respuesta