La terminal marítima de Isla Mujeres rompió la barrera de 21 mil movimientos de pasajeros

0

La terminal marítima de Isla Mujeres rompió ayer la barrera de 21 mil movimientos de pasajeros en un solo día, según confirmó el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la localidad.

La gerente de la citada paraestatal, Jazmín Pérez Gaytán, había dado a conocer que la cifra más alta de pasajeros registrados en este destino turístico en un solo día fue de 20 mil 916 paseantes, que se dio el pasado domingo 24 de julio, lo que se rebasó este fin de semana pasado.

Según explicaron los trabajadores de la terminal marítima, fueron más de 21 mil los movimientos realizados este domingo, lo que representa más de mil movimientos más que el domingo 24 de julio.

Con este número de visitantes del fin de semana, durante el mes de julio se registró el arribo de un promedio de 540 mil turistas aproximadamente a Isla Mujeres, lo que representa más del doble de movimientos registrados durante el mismo mes, pero del año 2015.

Según dio a conocer Jazmín Pérez Gaytán, durante julio de 2015 fueron 201 mil 469 movimientos realizados en la terminal marítima de Isla Mujeres, con el arribo de las embarcaciones de ruta, veleros procedentes de la Zona Hotelera de Cancún y los transbordadores que vienen de Punta Sam.

Añadió que esta cifra del 2015, en comparación con la cifra del año 2014, subió un promedio del 31. 7 por ciento, pero que el año 2015 comparado con el 2016 se duplicó esta cifra, que es un hecho sin precedente para este destino vacacional.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta