Las empresas Terquimsa y Tepsa construirán un cargador ferroviario en el Puerto de Barcelona

0

El Puerto de Barcelona ha aprobado la concesión administrativa a las empresas Terquimsa y Tepsa para la instalación y explotación de un cargador ferroviario en amplio europeo para la recepción y reexpedición de graneles líquidos para ferrocarril.

En un comunicado este miércoles, el Puerto ha informado de que la infraestructura se instalará en la terminal ferroviaria pública del muelle de la Energía y contará con 345 metros cuadrados de superficie y un periodo de concesión hasta el 2030.

El nuevo cargador, que ha supuesto una inversión de 887.666 euros, tendrá capacidad para operar composiciones de 14 vagones –210 metros– sin particiones y permitirá ampliar el área de influencia de las dos empresas, facilitando su expansión en Francia.

Esta inversión se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2015-2020 del Puerto de Barcelona que tiene como objetivo potenciar los modos de transporte alternativos a la carretera y su intermodalidad.

Además, también se pretende promover la presencia del recinto portuario y sus operadores en el área de influencia, para conseguir ser el primer centro de distribución euroregional en la Mediterránea en competencia con los puertos del norte de Europa, según el Puerto.

EuropaPress

Deja una respuesta