Los puertos de Barbados y Tenerife sellan una alianza de servicios

0

El Puerto de Barbados y Puertos de Tenerife han establecido este mes de agosto una alianza estratégica para la promoción de servicios estratégicos y comercialización de productos.

El presidente de Puertos de Barbados, David Harding, y el director comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz, en representación de presidente portuario tinerfeño, Ricardo Melchior, han sellado con un apretón de manos este paso que implicará el establecimiento de sinergias en diferentes ámbitos: Desde el relacionado con el ocio deportivo al tráfico de mercancías.

Entre otros, el acuerdo va a favorecer la realización de proyectos como la comercialización de regatas transoceanícas entre Barbados y Canarias así como la cooperación técnica y formación estratégica en sectores como el turismo de cruceros, el intercambio de conocimientos sobre la transformación tecnológica en cuanto a la gestión de terminales de mercancías y, además, en materia de seguridad.

Barbados ha modernizado sus puertos y esto ha permitido que los contenedores se despachen cinco días frente a las diez jornadas de hace algunos años. Para la autoridad portuaria caribeña, Puertos de Tenerife es un espejo de modernización de servicios de referencia, de acuerdo a lo que dijo David Harding en la firma del acuerdo con la autoridad portuaria canaria.

Además, ha implantado un sistema de ventanilla única electrónica en el marco de la Agenda 2025, que tiene entre otras prioridades ampliar la cobertura de turismo de cruceros, reforzar la zona de seguridad y aumentar el espacio para tráfico de contenedores con más grúas. La cifra de crecimiento del negocio de los cruceros previsto es de un 5% anual.

ABC

Deja una respuesta